viernes, 3 de agosto de 2012

MÁS MUJERES EN LAS OLIMPIADAS.











En cada edición de los Juegos Olímpicos se imponen nuevas marcas. En Londres 2012 no sólo se han batido récords en deportes como natación y levantamiento de pesas, sino también en una categoría que deja ver que las Olimpiadas son una representación de la evolución del mundo en el que vivimos.
Por primera vez en la historia de los Juegos, cada uno de los 205 países participantes tiene al menos una mujer compitiendo en su equipo olímpico.
Para muchas naciones, el incremento en la participación femenina en las Olimpiadas responde a ciertos cambios de mentalidad en el papel que desempeña la mujer en algunas culturas, y particularmente, en el deporte de alto rendimiento.
Arabia Saudita, país donde la educación física es prohibida para la mujer, es uno de los tres estados que ha incluido por primera vez a dos mujeres atletas en su delegación. En el último minuto y luego de mucha resistencia, el Comité Olímpico Saudita permitió que Sarah Attar y Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani representaran a su país en estos Juegos. La primera correrá los 800 metros y la segunda competirá en judo.

De igual forma, mujeres atletas originarias de Qatar y Brunei representan a sus países por primera vez. Qatar cuenta con cuatro competidoras: Nada Arkaji (natación), Noor al-Malki (atletismo), Aya Magdy (tenis de mesa) y Bahiya al-Hamad (tiro). En el caso de Brunei, Maziah Mahusin competirá por su país en atletismo. Parece que algo empieza a cambiar, alegrémonos todos/as por ello. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario