lunes, 7 de noviembre de 2011
NANNERL, LA HERMANA DE MOZART
Se estrena estos días “Nannerl, la hermana de Mozart”, una película francesa dirigida por René Féret que aborda de nuevo los problemas de género en la Historia de la Música. Clavecinista, violinista y cantante, Marie-Anne Mozart, Nannerl como la llamaban en casa, recibió la misma formación musical que su hermano Wolfgang Amadeus y es probable que fuese una intérpreta tan brillante como él.
El director y guionista, René Féret, ha utilizado como fuente de documentación las numerosas cartas que se conservan de la familia Mozart. Marie-Jean Serrero se ha encargado de escribir la banda sonora que, sólo en determinados momentos, consigue ser acertada. Pero es que la misión no era nada fácil ya que, del tema central de la película, la música que compuso Nannerl Mozart, no han quedado restos. Y eso es lo verdaderamente injusto de toda esta historia.
En la película se pretende transmitir la frustración de una joven que no entiende por qué, al cumplir 15 años, tiene que dejar de tocar el violín y no puede asistir a las clases de composición que su padre Leopold da a su hermano.
También describe la vocación de una joven que intenta por todos los medios salir de las convenciones para una mujer a mediados del siglo XVIII, y que a pesar de que probablemente fue tan genial como su hermano no pudo escapar de su destino de mujer, como tantas otras a lo largo de la historia.
A continuación puedes ver un avance de la película:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario