jueves, 3 de diciembre de 2020

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS EN INFANTIL Y PRIMER CICLO

 Bajo el lema que titula nuestro proyecto de Coeducación,  “NI ALAS ROTAS, NI SERES QUE TENGAN MIEDO A VOLAR - NI UNA VIVENCIA A LA FUERZA, NI UNA LÁGRIMA MÁS“ las actividades se han centrado en la búsqueda del camino hacia la consecución de un objetivo común y necesario;

La convivencia familiar libre de violencia. 


Todo ello gira en torno a la definición de la identidad propia de cada persona y en el aprendizaje hacia el respeto a dichas identidades, que es lo que llevaría a una convivencia libre de violencia en todos los sentidos.


INFANTIL ha diseñado mariposas familiares, en cuyas alas se reflejan los componentes de cada familia. La fragilidad de las alas y el mimo con que hay que tratarlas nos permiten la metáfora del respetuoso trato que es necesario para la vida familiar en armonía y lejos de cualquier tipo de violencia.


PRIMER CICLO 

El primer ciclo ha trabajado el cuento CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO, donde se abordan interesantes perspectivas sobre la definición y consolidación de la identidad personal. El trabajo en profundidad de este factor refuerza la personalidad y la autoestima en el alumnado, que reconoce en la historia agentes favorables y desfavorables que, en la mayoría de las ocasiones, en la vida diaria, pasan inadvertidos. Agentes que entorpecen el desarrollo personal y que hay que saber reconocer para sobreponerse a ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario