miércoles, 5 de diciembre de 2012

JORNADAS SOBRE IGUALDAD.

Esta semana ha tenido lugar en el centro de Profesores/as de Castilleja de la Cuesta las  V Jornadas provinciales "Construyendo Igualdad". Coeducaión y prevención de la Violencia de Género en el Ámbito Educativo. El primer día tuvimos la suerte de contar como ponente a Marina Subirats, una experta y un referente en estos temas que nos ayudó mucho a los Coordinadores /as de Igualdad de los centros públicos a profundizar en las raíces de la desigualdad y además nos propuso estrategias para combatirlas con nuestro alumnado. A continuación os subo una foto y el curriculum de Marina Subirats. En "you tube" podéis ver algunas de sus conferencias, espero que os gusten y ayuden . Saludos 

Currículum

Marina Subirats i Martori es Catedrática Emérita del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Filosofía (Barcelona, 1965), Diplôme d'Etudes Approfondies en Sociología (París, 1967) y Doctora en Filosofía (Barcelona, 1974).
Ha sido investigadora en el Laboratoire de Sociologie Industrielle de París (1967-70), Profesora de Sociología en la Universidad de Barcelona (1970-73) y en la Universidad Autónoma de Barcelona desde el 1973 hasta la actualidad.
Fue Directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales (1993-1996), miembro de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea (1993-96) y presidenta de la misma (1995).
Desde el año 1999 hasta el 2006 fue Regidora de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y quinta Teniente de Alcalde de 2003 a 2006.
Autora de diversos libros sobre Educación, Género y Estructura Social de Cataluña y de más de un centenar de artículos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario