jueves, 18 de febrero de 2010

EDUCANDO SENSIBILIDADES DE NIÑAS Y NIÑOS

"Cuando escuché al sabio astrónomo;
cuando las pruebas, las figuras, se alinearon frente a mi;
cuando me mostraron los mapas celestes y las
tablas para sumar; dividir y medir;
cuando, sentado, escuché al astrónomo
hablar con gran éxito en el salón de conferencias,
de repente, sin motivo, me sentí cansado y enfermo;
hasta que me levanté y me deslicé hacia la salida, para caminar solo,
en el mismo aire húmedo de la noche,
y de cuando en cuando,
mirar en silencio perfecto a las estrellas”.

Hoy traemos a un fantástico poeta y a un maravilloso ilustrador.
Inspirándose en el poema de
Walt Whitman “Cuando escuché al sabio astrónomo”, Loren Long (con alguna ayuda de sus dos pequeños hijos) realiza un trabajo de ilustración espléndido, enriqueciendo este poema en un precioso homenaje a La Imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario