jueves, 26 de noviembre de 2009

25 de Noviembre Día Internacional contra la violencia de género.

Hoy se celebra en todo el mundo el día contra la violencia de género, en nuestro centro todos los cursos de primaria han recibido un dossier de actividades ( elaborado desde el Plan de Igualdad del centro) para realizar por las distintas tutorías, escogiendo cada tutor las que más se adapten a las características de su alumnado y edad.
Además el 3er Ciclo de primaria ha expuesto en un panel a la entrada del centro sus deseos de igualdad y paz  , mediante unos pequeños mensajes llenos de esperanza para el futuro.


martes, 24 de noviembre de 2009

EL PRÍNCIPE CENICIENTO

Una versión muy particular de un clásico por Babette Cole 

domingo, 22 de noviembre de 2009

El Libro Coeducativo.

En los próximos días el alumnado de Primaria de nuestro centro comenzará a llevar a casa ua tarea que conformará nuestro Libro Viajero Coeducativo, esta actividad se enmarca en el" Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en educación" que lleva a cabo nuestro centro, os animamos a participar en su elaboración.
Esta actividad se comenzó el curso pasado con gran éxito de participación, es muy importante que cuando el libro llegue a casa se respeten los plazos fijados para realizar la actividad ya que de ello depende el que tod@s puedan participar.Esta actividad finalizará el 23 de Abril "Día del Libro" , a partir de ahí en las tutorías se leerán y trabajarán . A final de curso será cuando los libros se entregarán a la Coordinadora del Plan de Igualdad para encuadernarlos y que pasen a la Biblioteca del centro donde tod@s podrán leerlos.
Cada curso tendrá su propio libro con tareas específicas por niveles. Ningún curso repetirá las actividades del curso anterior. Los detalles de las mismas irán especificados dentro de cada libro. Y ya nada más que animaros a participar y a colaborar en que la igualdad  "real"  esté cada día más cerca. Muchas gracias por vuestra colaboració.
La Coordinadora del Plan de Igualdad  2009/10.

EL LIBRO VIAJERO COEDUCATIVO.







domingo, 15 de noviembre de 2009

EDUCAR EN IGUALDAD


Educar en igualdad, para evitar que nuestros alumnos y alumnas al crecer sean protagonistas de situaciones como las que Forges plasma en esta viñeta.

viernes, 13 de noviembre de 2009